lunes, 26 de junio de 2017

Continuamos la denuncia penal contra Aranguren por el desorbitado ajuste en las tarifas

Esta semana hemos interpuesto recurso de apelación ante el Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, contra su resolución que ha “desestimado” la denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público achacada al actual titular de ENARGAS y al titular del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Ing. José Aranguren.

 
Para refrescar la memoria, a los funcionarios se los denunció por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, desobediencia civil, y por administración fraudulenta por administración infiel. Todo ello, originado a raíz de los AUMENTOS INCONSTITUCIONALES DE LAS TARIFAS DE GAS NATURAL

 
Ahora bien, el desistimiento de la denuncia es sólo respecto al delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. En lo que hace al delito de desobediencia civil, ni Lijo ni el fiscal Marijuan, se han pronunciado. Pero ello no es todo: además, el fiscal, consideró atípica la conducta respecto al titular de ENARGAS y, respecto al Ministro “curiosamente” decidió hacer silencio, es decir, no emitió consideración alguna al respecto, estando obligado a ello. El juez, su otro extremo de equilibrio, hace suyo el dictamen fiscal (no sin antes lavarse las manos: ¿habrán quedado limpias?) en su integridad para desestimar la denuncia. 

 
En cuanto al tercer delito (administración fraudulenta por administración infiel), se decidió “extraer testimonio” para que mediante sorteo en la Cámara Federal de Apelaciones se radique en el juzgado que por turno corresponda. 

 
Así las cosas, seguiremos a fondo la cuestión, por que los “tarifazos” son inconstitucionales, se oponen al derecho constitucional de vivienda digna y al desarrollo progresivo de los derechos humanos. 

 
Acompáñanos a difundir. 

 
Nuevamente Nace un Derecho reitera su agradecimiento a todos y a todas que nos acompañan y apoyan, en especial, al Dr. Eduardo Barcesat, la Dra. Fernanda Muñoz, al Ingeniero Andres Repar y a todo el instituto IESO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios