viernes, 8 de diciembre de 2017

Charla sobre Reforma Laboral en la Universidad Nacional de General Sarmiento

Invitados por Sabrina Volguein Secretaria General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de General Sarmiento- Apungs, charlamos sobre la gravosa Reforma Laboral que quieren implementar desde el oficialismo.

 

Desde Nace un Derecho, se trató con agudeza académica el proyecto borrador de la reforma laboral, se abordó desde los lineamientos generales del proyecto pasando luego a lo más técnico y global del proyecto de reforma así, se explicó acabadamente en que consiste no sólo a nivel nacional sino desde un marco geopolítico.







De izquierda a derecha; Lic. Cecilia Morón Ramírez; Dra. Noelia Lezcano; Dra. Ángela Mora; Ana Laura Ruggeiro; Secretaria General APUNGS, Sabrina Volguein.



La lógica del proyecto se acerca mucho a las reformas laborales recientemente aprobadas en Brasil y Francia. Se trata de un proyecto que incluye normas sobre relaciones individuales, sobre relaciones colectivas, sobre fomento del empleo y formación profesional, sobre cuestiones tributarias, etc. Es decir, en un mismo instrumento se volcaron gran parte (o la totalidad) de las demandas patronales. Desde nuestro análisis es de tal brutalidad, la desprotección al sujeto trabajador desde su nota preliminar donde pone  de manifiesto que tipo de estructura productiva necesita el plan de gobierno actual y, en éste sentido, en pos del mercado capital, es con “la transferencia de los derechos de los trabajadores” hacia empleadores donde se dirige su mecanismo de acción. 

 

Máxime, cuando se plasme la reforma del llamado “triángulo perverso”  de los artículos 12, 66 y 245 de la Ley de Contrato de Trabajo LCT. Toda vez, que constituyen la llave para arrojar al vacío a los trabajadores. Dejando en este marco una notable y aguda inseguridad jurídica no solo para los trabajadores sino también para las pequeñas, y micro empresas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios